Alfonso Rangel.

Originario de Guadalajara, Jalisco, orgulloso de ser mexicano y firme convencido de que tenemos el potencial de convertirnos en un gran país que otorgue oportunidades para todos y para lograrlo necesitamos mejores empresas y empresarios más comprometidos con el desarrollo y el bien común.

  • Finanzas Corporativas 95%
  • Gestión del Capital Humano 91%
  • Innovación tecnológica de procesos 90%
  • Marketing Digital 85%
  • Contabilidad y Fiscal 90%

Formación Académica

Es licenciado en Administración de Empresas y
Contador Público por la Universidad del Valle de Atemajac.

Cuenta con estudios de Especialidad en Finanzas Corporativas por la Universidad Panamericana.

Diplomado en Cultura Financiera por parte de la CONDUSEF
Diplomado en Habilidades Directivas por parte del ITESO
Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Panamericana

Experiencia Profesional

Ha laborado en diversas organizaciones tanto del sector privado como del sector público, entre las que destacan; UNIVA, FEMSA Comercio, Grupo TRACSA, Profuturo GNP, Inbursa,  HDI Seguros, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Distribuidora Dumy; entre otras; desempeñando funciones operativas y de dirección en las áreas de contabilidad, tesorería, finanzas y administración general.

Trayectoria Empresarial

Es co-fundador de empresas de diversos giros tanto en el sector alimenticio, como en el sector comercial y de servicios; asi como Consejero Independiente en Consejos Consultivos de diversas empresas.

Debido a la trayectoria empresarial fue reconocido en Abril de 2017 como 1 de los 5 nominados finalistas a recibir el X Premio Adolf Horn por parte del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco

en Octubre de 2017 fue galardonado con la Presea Ocelote al Mérito Empresarial por parte de la Universidad del Valle de Atemajac; dicho reconocimiento es el máximo galardón que otorga la institución a un Egresado de su casa de estudios.

Participación en organismos de la sociedad civil

Es socio y miembro de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Guadalajara participando en las secciones de Jóvenes Empresarios, Comercializadores de Alimentos y Bebidas así como en la de Tecnologías de la información y Comunicación.

Es socio del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco.

2 + 15 =